MonsterTracks

MonsterTracks

miércoles, 1 de julio de 2015

Quick Tip - Cómo corregir la latencia de tus plugins en Protools - Delay Compensation

Para conseguir un buen sonido y unas buenas mezclas existen varios elementos sonoros que deberemos controlar meticulósamente. 
La dinámica, el equilibrio frecuencial o la imagen estereofónica son algunos de ellos, pero de todos esos elementos sonoros, quizás al que le damos mayor importancia desde MonsterTracks sea al control de las fases.
Y para tener el control de las fases y asegurarnos de que todas nuestras pistas están alineadas, es importante conocer de donde nacen los problemas de fase y cómo podemos solucionarlos. Así pues, los problemas de fase nos los vamos a encontrar tanto en grabación como en postproducción, y dependiendo del momento y de la causa del problema debemos aplicar un tipo de solución u otro.

Hoy me quiero centrar en los problemas de fase producidos por la utilización de los plugins en postproducción. 
Ciertos plugins introducen un cierto desfase en el sonido debido a que los cálculos que realizan los plugins para procesar una señal requieren un tiempo, que aunque es mínimo, es suficiente para arruinarte las fases y destrozar tu mezcla.

Cada DAW dispone de sus propias opciones para poder volver a poner en fase todas las pistas tras aplicar plugins. Como en MonsterTracks somos usuarios de protools (por tendencia más que por convicción), las soluciones que aportamos para corregir la latencia de los plugins son para utilizarlas en protools, pero la filosofía es la misma para cualquier DAW.

En el siguiente vídeo te mostramos cómo afectan los plugins a las fases y cómo podemos solucionarlo.





Es sonido. Es MonsterTracks.
www.monstertracks.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario